lunes, 27 de abril de 2015

FRONT 242 EN LIMA: YOU CATCH THE MAN!!!

¿Valió la pena viajar 32 horas ida y vuelta todo un fin de semana solo para ver  a  los belgas? Por supuesto que sí. El show de Front 242 resultó mejor de lo esperado. Los vídeos de sus presentaciones durante la pasada década, con set-lists densos y sosos, nos creaban ciertas suspicacias con respecto a lo que veríamos la noche del pasado sábado, que sin duda fue espectacular, con unos geniales y "enteros" Richard 23 y Jean-Luc De Meyer en sus roles de frotman, un Patrick Codenys demostrando toda su sapiencia al remezclar con sabiduría los temas clásicos, haciéndolos sonar más vigentes que nunca y teniendo en Tim Kroker al complemento ideal en la percusión electrónica.
Luego de unos deslucidos Arian 1 por fallas técnicas y otros "caprichos" tecnológicos,  hicieron su aparición unos enmascarados belgas, siniestros y uniformados de negro, con un look parecido con el que nos conquistaron en los 80s, aquel que encaja a la perfección con su detonante musical, es entonces que se deja escuchar los primeros sonidos de la envolvente "Moldavia" desatando la euforia de una enardecida masa, para luego continuar con una magistral y frenética versión de "Body To Body" coreada con entusiasmo por el respetable,  una celebrada "No Shuffle" y sorprendernos con "Tragedy For You", canción que no era interpretada por la banda en años, para luego dar paso a temas más contemporáneos como  "7rain" y "Together", pertenecientes a su álbum Pulse (2003).   
Tras su breve repaso por temas del "2000", Front 242 continuo "complaciendo nuestros pedidos", con "Take One" bailada a más no poder por la audiencia, para luego entregarnos al bombardeo sonoro de "Im Rhythmus Bleinben" provocando mayor algarabía  entre los fans.
Las oscuras atmósferas de "Quite Unusual" resultaron seductoras, mientras que la entrañable "U-Men", para muchos una pieza que significa nuestro primer encuentro con los belgas, nos mandó a sus épocas más lejanas, una remozada versión de "Until Death (Do Us Part)" nos hizo saltar sin parar nuevamente, para luego hacernos disfrutar con otra sorpresa de la noche "Lovely Day", ponernos "tensos" con la compacta "Commando Remix", logrando que nos dejemos llevar por el ritmo frenético de "Religion", y la esperada "Funkahdafi", para concluir con la más festejada de la noche "Headhunter" hasta resonar un ensordecedor "Four..You Catch the Man!", despidiéndose los músicos entre calurosos aplausos y gritos de ovación. Pero los belgas nos regalarían todavía un poco más de su peculiar arte. 
Front 242 retornó al escenario con la recordada "Don't Crash" y cerrarían con la profana "Welcome To Paradise" y así despedirse de sus seguidores. Una noche apoteósica como pocas, en donde los belgas recompensaron con creces una la larga espera y aquel sueño utópico que parecía verlos en vivo.

Aquí el mejor resumen del concierto en el you tube. 


       
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEIS ACTOS 2010-2019

Para concluir el año (y nuestra existencia), compartimos los seis artistas que nos dejó el decenio... 6 SAJJRA La obra que Chri...