jueves, 26 de febrero de 2015

ENTREVISTA CON MIGUEL ÁNGEL VIDAL (VOZ PROPIA)

"LOS DISCOS COMPACTOS SON UNA PORQUERÍA"
Así de radical, sentencia Miguel Ángel Vidal,  líder de la legendaria banda nacional Voz Propia, la diferencia entre la tecnología digital y la analógica, a quien entrevistamos con motivo del lanzamiento de su LP 1986-2011,que será presentado mañana viernes 27 en el Zela Bar de Lima.


¿Qué los animó a lanzar el vinilo, y cómo se dio su concepción?
MA: Bueno, la tecnología digital no ha superado a la analógica, los vinilo siempre sonaron mejor y tienen más vida útil, hasta mis casetes viejos de hace 35 años están aún perfectos, los cds son una porquería, y bueno hasta el formato es mucho más atractivo, es decir suenan bien y se ven bien.
¿En qué se basaron para seleccionar las 11 canciones que forman parte del LP?
MA: Es difícil, o se hace difícil pensar en sacar otro vinilo, pues es algo difícil y caro, sobre todo porque no hay una empresa aquí que los haga, y los reclamos y el envió es algo molesto, felizmente tuvimos ligeros problemas  en cuanto al envío, pero nada que no se pudiera solucionar, así que el disco era como el resumen del grupo hasta el 2011. No sé si otra edición se venda como esta, o si otra producción en vinilo resulte, pero nos quisimos asegurar con esta, pues en un comienzo la idea era sacar todas las producciones empezando por Los días y las sombras.
Algunos temas han sido producidos nuevamente ¿Por qué tal decisión?
MA: Pues el sonido de los master estaba muy maltratado y en cuanto a “El ancho rio”, la versión anterior no nos gustaba. Todo empezó cuando llevamos el master al estudio y resulto que el audio tenía varias fallas, así que decidimos ahí mismo grabar esos temas en una.
¿Qué nuevos atractivos puede encontrar el amante de la banda en ellos?
MA: Están más logrados, en algunos casos, y en otros suenan diferentes.
¿Qué tal la reacción de los "voz propianos" ante la salida del vinilo?
MA: Fue positiva, vendimos casi todos los Lps en un mes, hubiera sido más rápido si los vendíamos cuando dijimos que salían pues a mediados de enero no era el momento adecuado, la gente estaba algo misia. Pero en general fue bien recibido.
¿Por qué crees que se ha dado en los últimos años el “renacimiento” del vinilo?
MA: Como te comentaba por su sonido, durabilidad y presentación
¿Qué proyectos tiene  Voz propia para sus seguidores en este 2015?
MA: Estamos ya viendo los nuevos temas, además saldrán algunas producciones en solitario de la gente del grupo. Esperamos tocar cada fin de mes brindando algo nuevo siempre.
Presentaremos el último disco THE GAME IS OVER, y las caletas que grabamos y nunca las editamos. Gracias por la entrevista y suerte a la revista y un saludo a los lectores. Suerte chau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEIS ACTOS 2010-2019

Para concluir el año (y nuestra existencia), compartimos los seis artistas que nos dejó el decenio... 6 SAJJRA La obra que Chri...